Pages - Menu

Popular Posts

sábado, 7 de junio de 2014

Pilar Longás - Pintora Plástica




Paisajes es el fruto del trabajo de los últimos tres años de Pilar Longás nacida en Ejea de los Caballeros, Zaragoza. La muestra representa paisajes de Aragón junto con marinas y paisajes de montaña de los Alpes. La mayoría son paisajes muy próximos a su tierra, como los de las Bardenas Reales, Monlora o Riglos.

Su pintura no se encierra en la tradición del paisaje realista, discurre por las señas mágicas de su admirado Antonio López y elige un escenario natural que trasciende.

Utiliza la técnica de óleo sobre lienzo o sobre tabla y el formato panorámico en sus obras, consiguiendo expresar las sensaciones que desea transmitir, paz y calma.

Interpreta desde su visión personal y subjetiva los paisajes. El óleo es el vehículo empleado para significar ese escenario real, casi fotográfico, cuyas coordenadas topográficas son ciertas, no imaginarias. Este paisaje trasciende y su soledad estremece; en él, el ser humano en su insignificancia no puede hacer mella. Se observan los signos de la acción del hombre, por ejemplo, los campos labrados, pero nada puede el ser humano contra la grandeza de la Naturaleza. La visión de la artista planea a vuelo de pájaro y convierte al espectador en un ser insignificante, en la hora del crepúsculo.

La dimensión de lo sublime marca la pintura de su obra y contagia al espectador de un renovado espíritu romántico. Son paisajes para el arte, paisajes para el pensamiento y la imaginación.

Pilar Longás ha mostrado su obra en varias galerías y salas de arte de Zaragoza, Logroño, Navarra y Barcelona, ciudad esta última en cuya Facultad se licenció en Bellas Artes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario